Las Tres Escobas
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Entrevista y sesión de fotos revista OUT: Daniel Radcliffe

 
Responder al tema    Foros de discusión » Noticias pottéricas Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Entrevista y sesión de fotos revista OUT: Daniel Radcliffe
Autor Mensaje
Lucyfer




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 184




Mensaje Entrevista y sesión de fotos revista OUT: Daniel Radcliffe Responder citando
Este mes de marzo de la revista OUT tiene como portada a Daniel Radcliffe. El concedió una entrevista y una nueva sesión de fotos, que ha causado sensación entre sus fans (y no tan fans).

Debo acotar, en caso exista la duda, que esta revista es una publicación dirigida a un público básicamente homosexual, no es la primera vez que Daniel es portada de esta revista y de otras con la misma temática. Como sabemos, Daniel es abiertamente defensor del derecho homosexual, como él mismo lo ha mencionado reiteradas veces. Solo lo mencionó por que he leído muchos tuits de sorpresa por su aparición en esta revista, cuando en realidad no es ninguna novedad.

Bueno aquí les dejo las fotos y la traducción de la entrevista:



Entrevista:

La Educación a lo largo de la vida de Daniel Radcliffe

Por AARON HICKLIN

Revista OUT edición Marzo 2013

El joven actor deja atrás una década como el alumno mas famoso del mundo, con un giro definitivo en su carrera, esta vez interpretando a Allen Ginsberg.

Seamos claros: Es perfectamente posible escribir acerca de Daniel Radcliffe sin recurrir a chistes sobre Quidditch o referencias en doble sentido sobre varitas mágicas. Simplemente que eso no sucede muy a menudo. Después de todo, nosotros lo hemos visto a él –o una versión de él- crecer ante nuestros ojos en el preciso momento en que muchos necesitábamos, mas que nunca, de películas con encantamientos y pociones. Comenzó con Harry Potter y la Piedra Filosofal, en noviembre de 2001, cuando el humo aún flotaba sobre la Zona Cero en NY, con un vacilante y conmovedoramente abrumado niño de 10 años, llegando a Hogwarts sólo para encontrarse a sí mismo en una pelea con un mal, invisible, pero omnipresente. Culminó 10 años más tarde, en julio de 2011, con un joven determinado y seguro de si mismo, venciendo a Lord Voldemort interpretado por Ralph Fiennes, casualmente unos meses después que los SEALS de la Marina de los Estados Unidos se despacharan a Osama bin Laden. La vida es a veces así de inquietante.

Pero Daniel Radcliffe no es Harry Potter - él sólo se ve y suena muy parecido a él. Puede ser una carga, y no sólo por el servicio de seguridad que le acompaña a todas partes. Cuando has interpretado un papel la mitad de tu vida, se proyecta sobre ti una enorme sombra. Desde su conquista sobre el mal, Radcliffe ha estado a la cabeza de un exigente y fiscamente demandante musical de Broadway, How to Succeed in Business Without Really Trying, ha puesto en practica su mejor cara de susto en la ingeniosa película de terror The Woman in Black, y ha canalizado la sátira rusa de Mikhail Bulgakov en una miniserie de TV británica, A Young Doctor’s Notebook, que implicaba compartir una bañera de estaño con Jon Hamm (la serie debe estar al aire aquí a finales de este año) ¿Él cree que sus fans están empezando a apartarlo de su papel mas famoso?

"Siempre he dicho que es un proceso largo, y de alguna manera puede tomarme toda la vida", reconoce en una sombría tarde de enero en el norte de Londres. "Se trata de demostrar a la gente que esto es para mi, algo a largo plazo, y que yo no estoy buscando ser famoso a como de lugar, el tiempo que pueda serlo y solo aprovecharme de eso. Me encantan casi todos los aspectos de esta industria y quiero estar en ella, y si pudiera caer muerto en un set de filmación a los 80 años, es así como me gustaría dejar este mundo”.

En la evidencia de sus proyectos más recientes, Radcliffe puede llegar a cumplir su sueño. Los que lo conocen sólo de Potter se sorprenderá por lo que él demuestra en la pantalla en la película Kill your Darlings , el primer film como director de John Krokidas, en la que Radcliffe interpreta a un joven Allen Ginsberg en un momento formativo de su vida. Basado en un caso de asesinato, oculto por mucho tiempo, que trae de vuelta a Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs juntos a la Universidad de Columbia. Krokidas ha comparado esto con Capote en la forma en que se enfoca en un solo evento - en ambos casos de un asesinato - como una experiencia de transformación en las vidas de las personas alrededor del mismo.

La película - que también está protagonizada por Dane DeHaan, Ben Foster, Michael C. Hall, y, como padres de Ginsberg, Jennifer Jason Leigh, y David Cross - ha sido ampliamente vista como una prueba de fuego de la capacidad de Radcliffe para evolucionar más allá de Potter. Ante la evidencia de las generosas críticas en Sundance, donde se estrenó el 18 de enero, cualquier especulación está ahora firmemente enterrada. Independent de Londres, lo elogió asi "una interpretación definitoria". Hollywood.com destacó la relación romántica entre Radcliffe y DeHaan como el motor de toda la película, “de una eventual hinchazón a un estallido de pasión”. Para muchos las inquebrantables escenas de sexo gay eran una prueba más, si es necesario, de la distancia que Radcliffe ha viajado en unos pocos años. "El niño mago nunca puso las rodillas detrás de las orejas", bromeò The Hollywood Reporter - un presagio, es de sospechar, de muchos chistes por venir. Radcliffe se mantiene imperturbable, y sólo dijo: "Nunca ves que le pregunten a un actor gay qué se siente al interpretar un papel heterosexual - que yo sepa, al menos, no hay diferencia en cómo las personas heterosexuales y homosexuales se enamoran."

Para Krokidas, las entusiastas críticas son una validación de su instinto para escoger a Radcliffe sobre la lista habitual de ex niños-actores. Recuerda una noche luchando con la pregunta de quién podría desbloquear mejor las complejidades particulares del personaje de Ginsberg cuando Radcliffe cruzó por su mente. "Me dije a mí mismo, este papel es sobre un hombre joven que ha personificado al hijo obediente toda su vida, y que sólo ha mostrado al mundo un determinado aspecto de su personalidad, y que, durante el transcurso de la película, encuentra la fuerza para mostrar al mundo mucho más de lo que esperan de él - se convierte en un artista joven y rebelde”.

Cuanto más pensaba en ello, Krokidas de convencía más de que Kill Your Darlings era el papel adecuado para Radcliffe. Sólo había un problema. "Antes de enviarle el guión, me dije, 'Mierda, Daniel no es judío', y mi novio me dijo:”Por supuesto que es judío - todo el mundo lo sabe. ¿No has visto las fotos de Equus? Él solo es británico de la cintura para arriba".

Para ambos, Krokidas primera experiencia como director, y Radcliffe, ocupado estableciendo su carrera post-Potter, conseguir hacer bien esta película ha sido fundamental .En el set, los dos se hicieron estrechos colaboradores y amigos, y continuaron apoyándose el uno al otro después del termino de la filmación, el pasado mes de abril. Krokidas describe a Radcliffe como su mentor que se convirtió en su fuerza a través de la producción, y comparte una anécdota, estuvieron junto con DeHaan, la víspera de Año Nuevo pasado."Le di las gracias a los dos por hacer mi sueño realidad", recuerda Krokidas. "Y luego Dan se volvió hacia mí y dijo: ‘Gracias por una hermosa colaboración y pasar tiempo conmigo para poder lograr una hermosa actuación. Pero lo más importante siempre recuerda este momento y recuerda a todos tus amigos que son igual de talentosos, pero todavía no son tan exitosos, y no dejes que esto se te suba a la cabeza’. "Ese es el credo con el cual él vive".

Por su parte, Radcliffe considera Kill Your Darlings el apogeo de su carrera hasta la fecha, y el proyecto del que está más orgulloso."Puedo ver por qué las personas se muestran escépticas acerca de que yo interprete a Allen Ginsberg," dice. "No me parezco a él, y yo soy Inglés y de clase media y no de New Jersey. Pero eso es lo que creo que es tan emocionante de todo esto, porque la gente no tiene idea".

La idea a la que Radcliffe hace referencia, por supuesto, es como un niño instalado en la conciencia pública como un referente generacional puede convertirse en un buen - tal vez incluso un gran - actor. Por un lado esta Jodie Foster, por el otro esta Lindsay Lohan. Cuando fue sacado de la oscuridad para interpretar al chico más famoso del mundo, Radcliffe no tenía ningún entrenamiento formal, y no se le dio ninguno en el set. En esencia, millones de nosotros lo hemos observado a través de 10 años en autodidactas clases de actuación. OK, él tuvo mentores extraordinarios como Gary Oldman, Fiennes, y Dame Maggie Smith para dirigirlo, pero él también tuvo que aprender a mantener el ritmo de ellos, sobre todo cuando la franquicia siguió creciendo. Radcliffe dice que apenas puede resignarse a ver sus primeras actuaciones. "Yo desde luego no vería la número tres, yo no miraría las dos primeras, yo no vería la cuatro", dice, marcando cada una de las películas. "Yo podría ver la cinco." Hace una pausa. "Definitivamente no miraría la seis".

Durante todo ese tiempo no se la pasó viéndose a sí mismo, le dio un buen uso en una lista diversa de proyectos exigentes, cualquiera de los cuales podrían haber hecho su carrera tambalear en sus propias narices. Él recuerda haber leído una especie de profecía cuando ensayaba para el intenso y difícil papel de Alan Strang en el reestreno de 2007 de Equus de Peter Shaffer, el papel que más logro difundir sus ambiciones post-Potter. "Mientras estábamos en el ensayo, había un titular sobre mi con las siguientes líneas: 'Crash! ¿Qué es eso? El sonido de una carrera llegando a un punto muerto'", recuerda. "Recuerdo haber leído eso y mirando alrededor de la sala de ensayo a Richard Griffiths [co-estrella] y a Thea Sharrock [directora], y David Hersey, nuestro diseñador de iluminación y a John Napier [diseñador del foro], y pensé, si yo la cago, hay aquí un montón de buenas personas que se van a cagar, también"

Es una anécdota esclarecedora, ya sea como un ejemplo de su disposición a tomar decisiones audaces y de la forma en que se ve como parte de un equipo, y no sólo el nombre más grande en la cartelera. Hay modestia en eso, lo que lo ha convertido en una persona muy popular en los sets de filamción, donde las estrellas a menudo pueden llegar a ser mimadas y consentidas. "Literalmente llega a conocer los nombres de todos los miembros de su equipo en el set y se acuerda de ellos", dice Krokidas. "En nuestro set, él estaba jugando Words with Frineds (juego de mesa que cosiste en adivinar palabras) con algunos de los asistentes de producción - él es ese tipo de persona".

Para Radcliffe, esto es simplemente instintivo - "Tengo muy buenos padres que nunca me han permitido llegar a ser una odiosa mierda arrogante", dice - pero es también la forma en que aprendió a comportarse en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, Inglaterra, donde pasó gran parte de su juventud. "Lo que aprendí, mucho más que aprender acerca de la actuación, estaba aprendiendo acerca de la etiqueta en el set", dice. "Como actor principal en una película tienes una gran oportunidad de influir en el proceso a través de la actitud que tomas hacia este todos los días. Si vienes con muchas ganas de empezar, listo y lleno de energía, nadie más tiene ninguna excusa"

De esta manera, y por mucho que quiera poner un poco de distancia detrás de él, Harry Potter ha sido la fabricación de Daniel Radcliffe. En el 2000, cuando fue seleccionado entre un grupo de miles de personas, él vio esta oferta en gran parte como una oportunidad para salir de la escuela privada que asistió junto a niños de orígen más privilegiado. "Mi padre era un agente literario de un ambiente muy de clase obrera en el norte de Irlanda, y mi madre era judía y de Essex, así que creo que siempre me sentí diferente a los demás de mi clase", dice, recordando reprimendas por su hiperactivo comportamiento que incluye arrastrarse por el suelo con un algún amigo cómplice y "haciéndonos pasar por perros y morder a la gente."

Radcliffe había puesto escasa atención en la actuación hasta que obtuvo el papel del joven David Copperfield en una adaptación de 1999 de la BBC de la novela de Dickens después de ser animado a la audición por una amiga de la familia que pensó que podría beneficiarse de la experiencia. Fue Dame Maggie Smith, su compañera y miembro del reparto en la miniserie, quien lo recomendó a los productores de Harry Potter. Sus padres, inicialmente reacios a dejar que tome el papel, cedieron sólo cuando los productores acordaron reubicar el set de Los Ángeles a Londres. Desde el principio, Radcliffe lo tomó con calma, consciente de que el alboroto y la emoción intensa era generada por el personaje, no por la persona que lo interpretaba. Él recuerda caminar por el set en el primer día, pidiendo a la gente: "Si me pongo engreído, por favor díganme."

La educación en el set de Radcliffe lo puso en contacto con una gama más amplia de niños, así como la crema y nata britanica de la actuación. Está claro que muchos de sus puntos de referencia culturales provienen de sus relaciones con la gente como David Thewlis y Gary Oldman, quien lo introdujo en películas y libros que de otro modo podrían haber pasado más allá de la esfera de su mundo. Él habla con mucho entusiasmo de películas como 12 Angry Men de Sidney Lumet y la obra maestra de Michael Powell y Emeric Pressburger, A Matter of Life and Death de 1946, y le encanta el trabajo del novelista ruso Bulgakov tanto que llevó a cabo una peregrinación a la antigua casa del escritor en Kiev como un regalo para sí mismo en su cumpleaños número 21 (un hecho desconocido para los productores de A Young Doctor’s Notebook cuando ellos le dieron el papel). También disfruta de una estrecha amistad con el escritor, comediante, y erudito Stephen Fry, lo que sugiere que sus relaciones no están circunscritas ni a la edad ni a la sexualidad de la personas. En los premios de la Academia Britanica de Cine y Televisión (BAFTA) del año pasado, Fry le presento, con mucha razón, como una estrella infantil que había "evadido los engreimientos, trastornos alimenticios, adicciones, bancarrota, y encarcelamiento a largo plazo para convertirse en un adulto de gran éxito y con talento – por primera vez en la historia del cine".

El público podrá llegar a ver lo talentoso que él es en Kill Your Darlings, así como en Horns, película dirigida por Alexandre Aja (The Hills Have Eyes, Mirrors), la cual protagoniza junto a Juno Temple como un joven al que le brotan cuernos. Pero él sería muy feliz si pudiera construir una carrera al modelo de la de George Clooney, con su ágil habilidad para moverse entre películas para el agrado de las multitudes como Oceans 11, y películas pequeñas e independientes como Syriana. Conoció a Clooney hace poco, él quedó encantado cuando el actor se dio la vuelta y le dio un abrazo de oso, diciéndole mientras lo hacía, "Tu estás haciendo todos los movimientos correctos, haciendo todas las cosas correctas, y no todos van a ser éxitos."

Radcliffe se prepara para eso. Vio una charla en TED (Technology Entertainment and Design) recientemente, sobre como reinventar el feminismo. "El orador dijo que parte del crecimiento es tener como objetivo el éxito, pero sentirte satisfecho aunque no cumplas tu objetivo", dice. "Eso es lo que siento que ha sido todo este año para mí. Estoy viendo mi trabajo por primera vez sin sentir miedo. Puedo decir: 'Sí, esto está más cerca de lo que yo quiero que sea"

Él no tiene reparos en hablar sobre lo inspirador que era trabajar con Aja en Horns. "Después de terminar la película, nos pasamos unos 45 minutos en el camión de las cámaras - yo, nuestro supervisor de guión, algunos de los chicos de cámaras y algunos otros asistentes de producción, de pie ahí hablando de lo mucho que habíamos amado trabajar con este director" hace una pausa para recuperar el aliento, antes de concluir:
"Creo que en esta época eso no sucede muy a menudo"

Probablemente no, pero a su manera típicamente modesta, Radcliffe no se da cuenta de que esta pequeña anécdota habla tan fuerte en él como lo hace su director.

Bueno esta e sla entrevista ¿Que les parecio? Dejen sus comentarios.

Me despido y como siempre es un placer escribir en este foro
Saludos a todos
Lucy


_________________
Twitter:@Lucy_me90
Jue Feb 14, 2013 4:52 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lu_potterica




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 745
Ubicación: Uruguay



Mensaje Responder citando
"...y si pudiera caer muerto en un set de filmación a los 80 años, es así como me gustaría dejar este mundo” ojalá puedas hacerlo Daniel, habemos unos cuantos que unque seamos los unicos en la sala de cine y vayamos de bastón, no dejaremos de verte! y lo importante en la vida es que puedas hacer lo que te hace feliz!.


"Nunca ves que le pregunten a un actor gay qué se siente al interpretar un papel heterosexual - que yo sepa, al menos, no hay diferencia en cómo las personas heterosexuales y homosexuales se enamoran." Aplaudo sus palabras y admiro la forma en que se ha puesto al hombro esta causa.


En eso de no convertirse en "celebridades", Dan, Emma y Rupert son ejemplo! Definitivamente tienen todos un fuerte poyo familiar, lo cual es esencial.


Muy interesante la entrevista, gracias Lucy.


_________________
Twitter: @Lu_potterica

SauceUnicornio92
Jue Feb 14, 2013 6:15 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Noticias pottéricas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear radio gratis | foros de Actores, Actrices | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com