Las Tres Escobas
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Kill Your Darlings con Daniel Radcliffe en Sundance 2013

 
Responder al tema    Foros de discusión » Noticias pottéricas Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Kill Your Darlings con Daniel Radcliffe en Sundance 2013
Autor Mensaje
Lucyfer




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 184




Mensaje Kill Your Darlings con Daniel Radcliffe en Sundance 2013 Responder citando
Estreno de la nueva película de Daniel Radcliffe "Kill Your Darlings" en la edición 2013 del Festival de Cine de Sundance

El día viernes 18 de enero por la noche se realizó la premiere de la película, en el teatro Eccles Center en Park City, Utah, al que asistieron el director John Krokidas y demás miembros del elenco entre ellos: Daniel Radcliffe, Dane DeHaan, Michael C Hall, Jack Huston y Ben Foster. La pelicula ya contaba con gran expectativa entre la prensa especializada, (dias previos, esta, aparecía en casi todas las listas de películas más esperadas del festival) en gran parte por su elenco y hay que decirlo también, la expectativa por ver a Daniel en un papel tan controvertido y si este podía desligarlo de su imagen como Harry Potter.

Aqui algunas imágenes de la alfombra roja y de la divertida sesión de fotos que se realizó por la mañana previa al estreno.







Miembros del elenco: Daniel Radcliffe (Allen Ginsberg), Dane DeHaan (Lucien Carr), Ben Foster (William Burroughs), Jack Huston (Jack Keourac), Michael C. Hall (David Kammerer) Elizabeth Olsen (Edie Parker), Jennifer Jason Leigh (Naomi Ginsberg), David Cross (Louis Ginsberg), Kyra Sedgwick (Marian Carr) entro otros.

Dirección: John Krokidas

Guión: John Krokidas y Austin Bunn




Sobre la historia

Spoiler:

La historia esta basada en hechos reales sucedidos en 1944, en donde los futuros grandes de la generación Beat, Jack Kerouac (Huston), Allen Ginsberg (Radcliffe), William Burroughs (Foster) and Lucien Carr (DeHaan) asistian aun a la Universidad de Columbia. La historia se centra en los días de juventud de estos escritores, que posteriormente serian los creadores del movimiento literario conocido como la Nueva Vision. Todos ellos implicados en el asesinato de un hombre llamado David Kammerer (Michael C. Hall), por lo cual Lucien Carr pasaría solo dos años en prisión, alegando en su defensa que era acosado sexualmente por Kammerer. Tanto Kerouac como Burroughs fueron acusados de complicidad, posteriormente serian absueltos. Nunca se acuso a Ginsberg por lo sucedido.

Si bien esto es lo que podría ser el centro de la historia, el guión esta basado principalmente en el lazo (y conflicto) de amistad entre los escritores, y como, estas experiencias, marcarían su vida y su inicio en la literatura. La historia es contada, principalmente, a partir de la visión de Ginsberg y su encuentro y posterior relación "amorosa" con Carr, y como este último, produce el encuentro entre Kerouac, Burroughs y Ginsberg. Entre muchas de la experiencias vividas por los literatos no faltarán en la película el uso de drogas y la exploración sexual.




Comentarios sobre la película

No podría hacer un comentario sobre la misma, pero puedo hacer un resumen de lo que pude ver a través de twitter.

El mismo día viernes por la noche ya podíamos leer algunos de los comentarios de la gente que pudo asistir a la presentación de la película, que no fueron pocos, ya que al parecer la sala estuvo llena, incluso mucha gente quedo fuera sin poder ver lel estreno, este hecho se ha repetido también el día de hoy. Muchos de los comentarios (por no decir todos) han sido positivos, resaltando el trabajo de los actores (principalmente el de Daniel y Dane DeHaan) así como el manejo del guión y la fotografía. Aquí transcribo algunos de los tuits que pude leer ese día:

@AlexCarpenter: "Kill Your Darlings fue excelente. Grandes actuaciones de Radcliffe, Michael C Hall, David Cross y muchos otros"

@TaybackX: "Kill Your Darlings es fantástico por cierto. Radcliffe y DeHaan realmente saben cómo iluminar la pantalla"

@xoJam23: "Ovación de pie en el estreno de Kill Your Darlings Daniel Radcliffe estuvo excelente."

@palacefilms: "Dan Radcliffe completamente convincente como el joven Ginsberg en Kill Your Darlings. largometraje muy fuerte"

@colliderfrosty: "Kill Your Darlings es realmente buena. La mejor parte son las fantásticas actuaciones del reparto. Sin duda se venden (si no lo ha hecho ya)"

@loganhill33: "Kill Your Darlings es fenomenal: sin bisagras, ya que se prende fuego, tensa, ya que intensifica el suspenso con grandes interpretaciones a bordo."

@KaileyMarsh: "Kill Your Darlings es una película absolutamente hermosa en todos los niveles. Mucha emoción. Me encantó."

@Slashfilm: "'Kill Your Darrlings' tuvo actuaciones fantásticas por todas partes. Historia fascinante acerca de la participación de Ginsberg en un asesinato"

@jfox2410: "Dane DeHaan se roba el show en Kill Your Darlings, pero sinceramente todo el elenco es increíble. Mejor película del Día 1 en Sundance, en mi opinión."


Por otro lado mas tarde, aparecieron las primeras criticas sobre la peliculas de web sites especializadas:

"Un misterioso pie de página a la generación Beat, que se enriquece con cualificadas actuaciones, oscuramente poética y podemos ver en "Kill Your Darlings" una representación vívida de la academia de los años 40. Dirigida con un seguro sentido del estilo que empuja los límites estrechos de su historia ciertamente fascinante"

- Variety- lee mas aqui: http://www.variety.com/review/VE1117949009/

(OJO: esta reseña puede ser un poco dura para algunos de los mas aferrimos fans de Harry Potter, pero habla sobre la actuación de Daniel)

"Killing Your Darlings - es un dispositivo literario que se usa para eliminar a los personajes mas preciados con el fin de progresar en tu trabajo a la hora de escribir - es algo a lo que Daniel Radcliffe se está siendo adepto. En primer lugar, en la obra Equus, luego , La Mujer de Negro. Ahora es Allen Ginsberg en 'Kill Your Darlings' el debut de John Krokidas en el cine - otra puñalada en la espalda a Harry Potter, incluso si Ginsberg también parpadea a través de gafas redondas. Daniel Radcliffe ofrece una actuación definida como el poeta Beat. El hombre que conocemos como Harry Potter, tropieza torpemente con su sexualidad, asi como con sus famosos lentes"

- The Independent - Parece una critica negativa (?) pero en realidad es buena, le da 4 estrellas de 5. Lee más aqui: http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/reviews/sundance-film-festival-review-kill-your-darlings--daniel-radcliffe-provides-a-defining-performance-as-beat-poet-allen-ginsberg-8458473.html#disqus_thread


Entre otras noticias que han ido apareciendo a lo largo del día, resaltan principalmente la controversia que se ha generado a partir de las escenas de sexo gay explicito (sic) que se muestran en la película (si, "las", porque al parecer son varias; y si, Daniel es el protagonista de todas) lo cual, en mi opinión, han opacado la buena recepción que ha tenido la película de parte de la critica y el público, ya que ahora solo se habla de eso.


Me despido, espero les haya gustado el resumen, que termina con una nota aprobatoria para Daniel y que sin duda va ser un paso enorme en su carrera como actor. Comenten (tengo por ahi algunos datos curiosos que les contaré después) y recuerden que aun faltan algunos días para el final del festival y esperemos que Kill Your Darlings se lleve alguno de los premios.


_________________
Twitter:@Lucy_me90
Dom Ene 20, 2013 7:44 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lu_potterica




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 745
Ubicación: Uruguay



Mensaje Responder citando
Después de todo esto tengo muchisimas ganas de ver la película! no solamente para notar el creciemiento actoral de Dan sino también por la historia que parece interesante.

Daniel no tiene miedo de tomar personajes polémicos y eso me parece genial, como también el hecho de que tenga variedad en su curriculum, eso hacen los verdaderos actores.

Los que me siguen en Twitter ya se habrán enterado, pero yo tuve un período de desconformidad con Dan principalmente por sus actuaciones en algunas pelis de HP y el hecho de que culminara mi período de enamoramiento (que lo tuve!, con posters en mi cuarto y todo) contribuyó. Sin embargo debo decir que hoy estoy muy orgullosa de él, de que su carrera siga un buen camino y hasta me volvió ese enamoramiento físico! jaja. Voy a estar más atenta a él.

En este momento se podría decir que de los jovenes actores de HP son Dan, Emma y Tom quienes tendrán una fuerte y reconocida carrera en el cine. Ojalá pronto los demás nos den señales de que les ocurrirá lo mismo Smile.

P.D.: Lucyfer que gran trabajo! Very Happy


_________________
Twitter: @Lu_potterica

SauceUnicornio92
Dom Ene 20, 2013 6:15 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blankiipotter




Registrado: 30 Dic 2012
Mensajes: 25




Mensaje Responder citando
Ah que bien! parece interesante la película, y me alegro que esté procesando en su carrera como actor. Le doy la enhorabuena desde aquí a mi futuro marido Razz
Aunque me temo, que la película (como casi todas que están haciendo) sea para adultos, porque entonces, no la podré ver. Aún así me alegro por él

Dom Ene 20, 2013 7:18 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A.B.




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 484




Mensaje Responder citando
WOW! Lucyfer, que completo y excelente trabajo Wink
Aquí algunos videos y críticas de la premiere:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Zuf_48kgdUw
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iONGql2A7T4


_________________
A.B. ϟ @NimboGlow1018
Dom Ene 20, 2013 10:05 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucyfer




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 184




Mensaje Re: Responder citando
Blankiipotter escribió:
Ah que bien! parece interesante la película, y me alegro que esté procesando en su carrera como actor. Le doy la enhorabuena desde aquí a mi futuro marido Razz
Aunque me temo, que la película (como casi todas que están haciendo) sea para adultos, porque entonces, no la podré ver. Aún así me alegro por él


Si es verdad, lo mas probable es que la película reciba una calificación R (+1Cool, aunque a pesar de lo que se lee en la web, pude conversar (twitter) con algunas personas que ya han podido ver la película y creen que se esta exagerando sobre las escenas de contenido sexual, que en realidad no son tan fuertes como se dice, en fin siempre hay prensa amarillista.

Por otro lado, me preocupa mas el hecho que quizás la película nunca llegue a los cines de latinoamerica, y que tengamos que ocnformarnos por verla a través de internet.


_________________
Twitter:@Lucy_me90
Lun Ene 21, 2013 1:08 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lu_potterica




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 745
Ubicación: Uruguay



Mensaje Responder citando
Lucyfer, siempre tenemos ese problemita con ellos, a menos que sea una peli Hollywoodense o de ese estilo e igual así a veces llegan tan tarde que uno no puede con la ansiedad y las mira por internet Sad.

De todos modos con verla uno ya es feliz, gracias Merlín! que existe internet jaja.


_________________
Twitter: @Lu_potterica

SauceUnicornio92
Lun Ene 21, 2013 1:39 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucyfer




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 184




Mensaje Responder citando
Algunos datos curiosos:

La película fue filmada en solo 24 días, con un presupuesto mínimo y había sido postergada su filmación por varios años por falta de dinero. Daniel obtuvo el papel dos años antes (2010 aprox), sin embargo esto no fue garantía para conseguir el financiamiento, y como cuenta el director John Krokidas, alguien le dijo alguna vez: "Radcliffe no puede conseguir un éxito si no lleva una varita en la mano" Sad En fin, sabemos que él obtuvo después un relativo éxito de taquilla con The Woman In Black (2012), pero veremos si pasa lo mismo con Kill Your Darlings.


Bueno entre otras buenas noticias, los derechos de distribución de Kill Your Darlings fueron adquiridos por Sony Pictures Classics a un monto de $2 millones , muchos han considerado este precio barato para la gran acogida que ha tenido la película, pero imagino que debido a la calificación R que es muy probable que tenga, esto hace difícil su distribución, en fin, cosas de la industria del cine, Ya se han confirmado los paises donde será vista la pelicula: US, Australia/Nueva Zelanda, Sudafrica y el este de Europa. Aun no hay anuncios para Latinoamerica ni el Reino Unido, pero crucemos los dedos.

La fecha posible de estreno en US seria en el otoño (agosto/septiembre) Buena fecha si consideramos su cercanía al fin de año donde se anuncian las principales premiaciones del cine, y como algunos vaticinan la película tiene materia para obtener alguna nominación.

Y hablando de premios y nominaciones, la nota divertida (dentro de toda la controversia) la han puesto Daniel y su co-estrella Dane DeHaan que han solicitado en varias entrevistas que han dado a los medios en estos días, que desean ser nominados a los MTV Movie Awards al Mejor Beso, incluso Daniel lo publico en su cuanta de Google+:





Aqui les dejo un video tambien:


Ver video desde youtube


Me retiro si encuentro algo mas por ahi les cuento. Besos, Lucy


_________________
Twitter:@Lucy_me90
Vie Ene 25, 2013 2:36 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lu_potterica




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 745
Ubicación: Uruguay



Mensaje Responder citando
Jajaja! Daniel!. Debería tener alguna red social a la que nosotros tenemos más acceso, por lo menos Facebook, no?. Pero bueno, es obvio que a él no le gusta mucho todo el tema de la exposición.

Curioso de verdad eso de que hayan filmado en solo 24 días! Shocked

Y eso de que Dan solo podría tener exitos siendo un mago en HP me parece un mal razonamiento, o sea, si yo tengo un actor que tiene millonesde fans que lo siguen en todas no me costaría nada respaldarlo en algun proyecto porque es seguro que le ira bien por lo menos minimamente. De hecho eso es lo que sucede con todos los actores de sagas famosas por lo menos en principio, luego con los años, por supuesto deberan mantenerse.


_________________
Twitter: @Lu_potterica

SauceUnicornio92
Vie Ene 25, 2013 1:47 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestWomabat
Site Admin



Registrado: 08 Nov 2012
Mensajes: 63




Mensaje Responder citando
Sé que no viene al tema pero Lu, podrías contestarme al mensaje que te envié. Es muy urgente y necesito tu respuesta.

Vie Ene 25, 2013 4:34 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lu_potterica




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 745
Ubicación: Uruguay



Mensaje Re: Responder citando
QuestWomabat escribió:
Sé que no viene al tema pero Lu, podrías contestarme al mensaje que te envié. Es muy urgente y necesito tu respuesta.


No tengo ningun mensaje en mi bandeja de entrada.


_________________
Twitter: @Lu_potterica

SauceUnicornio92
Sab Ene 26, 2013 2:02 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lu_potterica




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 745
Ubicación: Uruguay



Mensaje Responder citando
Al parecer, esta peli, "Kill Your Darlings" estrenará en salas limitadas de LA y NYC el 18 de ocrtubre! Smile


_________________
Twitter: @Lu_potterica

SauceUnicornio92
Vie Jun 07, 2013 7:22 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A.B.




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 484




Mensaje Responder citando
Que raro que todavía no haya salido un trailer! Le están dando poca publicidad.


_________________
A.B. ϟ @NimboGlow1018
Sab Jun 08, 2013 12:42 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lu_potterica




Registrado: 12 Nov 2012
Mensajes: 745
Ubicación: Uruguay



Mensaje Responder citando
Cierto, pasa que me parece que es como de esas pelis independientes independientes jaja que se estrena en re poquitas salas y eso pero teniendo a Dan Radcliffe en el elenco yo lo explotaría mucho más, como hicieron con Emma en "Perks".


_________________
Twitter: @Lu_potterica

SauceUnicornio92
Sab Jun 08, 2013 11:16 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucyfer




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 184




Mensaje Responder citando
Bueno en un tweet que me respondió hace unos meses, Reed Morano, la cinematógrafa de la pelí, me dijo que el trailer no saldría hasta que la película consiguiera distribución (algo que ya adquirió Sony Classics) y/o fuera estrenada en las salas de cine, yo calculo que aparecerá algo en agosto o septiembre. Lo que me parece raro es que no la hayan presentado en otros festivales de cine (Berlín o Cannes, etc) Algo me dice que quizás los distribuidores estén tratando de hacerle algunos ajustes a la película para hacerla más vendible, esas cosas pasan.

Yo espero que no le cambien nada y la presenten tal cual como la vió la gente en Sundance y para serles sincera a mi no me gusta mucho eso de "explotar" la imagen de alguno de los actores para promocionar una película, incluso en este caso donde él es el protagonista y seria normal que lo hagan, e inevitablemente sucederá en algún momento de la promoción, me parece mas justo para los demás actores que han tenido una participación notable como Dane DeHaan, por ejemplo (y que para opinión de muchos entrega una de las mejores actuaciones si no la mejor). Yo creo que como dice Lu al ser una película independiente, no creo que estén apuntando tanto a la taquilla o a volverla un nuevo fandom, si no, sí creo que explotarían más la imagen de Daniel apuntando a los Potterheads y por la temática de la pelí va a un público más adulto, no sé, esa es mi teoría.


_________________
Twitter:@Lucy_me90
Dom Jun 09, 2013 7:57 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Noticias pottéricas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Actores, Actrices | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com